Sospechoso detenido en Bélgica estaba en estado de ebriedad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sospechoso detenido en Bélgica estaba en estado de ebriedad

El sujeto lanzó hoy su vehículo sobre varios traseúntes en la ciudad belga de Amberes.

Agencias.

Bruselas, 23 Mar (Notimex).- El hombre que lanzó hoy su vehículo sobre varios traseúntes en la ciudad belga de Amberes, se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo con la fiscalía federal.

El individuo, identificado como Mohamed R., es un tunecino de 39 años que reside legalmente en Francia.

Los investigadores contemplan dos posibilidades: un accidente causado por su estado de embriaguez o un acto deliberado inspirado en el atentado terrorista cometido en Londres, la víspera. La policía ha encontrado varias armas blancas, una pistola y un bidón conteniendo una sustancia todavía no identificada en el cofre del vehículo del sospechoso.

Al informar por primera vez sobre el suceso, el alcalde de Amberes, Bart De Wever, líder del partido nacionalista N-VA, afirmó que se trataba de un “potencial atentado terrorista”. El incidente ocurrió sobre las 10:00 GMT, cuando el conductor de un Citroën rojo matriculado en Francia se lanzó sobre los transeúntes en la calle Meir, la principal arteria comercial del centro de Amberes.

Los peatones lograron evitar el vehículo, que fue perseguido por militares y terminó su huida en un aparcamiento cerca de dos kilómetros más lejos, donde el conductor fue detenido. De Wever se ha negado a dar más detalles a fin de no perjudicar las investigaciones y ha ordenado el despliegue de fuerzas adicionales de la policía y el ejército en Amberes, que se encuentra bajo “vigilancia reforzada”.

El incidente tuvo lugar un día después de que un hombre atropelló a varias personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía en la entrada del Parlamento británico, antes de ser muerto a tiros por la seguridad del local.

El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, ha causado tres muertos.