Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Trump habla de tres posibles lugares para cumbre con Kim

El mandatario hizo el anuncio durante el vuelo de regreso a Washington tras haber participado en la cumbre del G20 en Buenos Aires; no ofreció detalles de los posible escenarios para el encuentro, previsto para enero o febrero próximo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que para el próximo encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un en enero o febrero de 2019 se barajan tres lugares, pero todavía no hay nada definido al respecto.

El mandatario hizo el anuncio durante el vuelo de regreso a Washingtontras haber participado en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

A la pregunta de si iba a recibir a Kim alguna vez en Estados Unidos, Trumpseñaló: "En algún momento, sí".

El primer encuentro entre ambos, una cita histórica, tuvo lugar en junio en Singapur, donde el líder norcoreano subrayó su voluntad de desmantelar el programa nuclear.

Kim no ha dado hasta la fecha ningún paso concreto sobre cuándo y cómo va a desmantelar su arsenal de misiles y armas nucleares. Se desconoce además cuales serán las contrapartidas que ofrece Estados Unidos.

Al término de la cumbre del G20 en Argentina, Trump se reunió en Buenos Aires con el presidente de China, Xi Jinping, quien señaló que apoya una segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"China alienta el trabajo de Estados Unidos y (Corea del Norte) hacia un mismo objetivo, que se aborden las preocupaciones legítimas de las partes y se avance en las desnuclearización y se establezca un mecanismo de paz en la península coreana", dijo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

Durante el encuentro que mantuvieron Trump y Xi, Estados Unidos manifestó el "papel positivo" que ha desempeñado China, añadió Wang.