Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump se reune con familias de víctimas

El presidente electo viajó a Columbus, para platicar con personas heridas en hechos violentos.

Agencias

NUEVA YORK (AP) — El presidente electo Donald Trump emprendió el jueves una lúgubre misión parecida a las que su predecesor tuvo que efectuar una y otra vez: apoyar a sobrevivientes de actos de violencia, esta vez familias y víctimas del ataque de la semana pasada en la Universidad Estatal de Ohio.

Trump viajó a Columbus, Ohio, para reunirse con diversas personas que resultaron heridas cuando las agredió con un cuchillo el estudiante Abdul Razak Ali Artan en la universidad.

Artan, de 18 años, primero embistió con su automóvil a una muchedumbre en la universidad, después se bajó de su vehículo y apuñaló a estudiantes hasta que la policía lo aniquiló. La visita a Ohio pudiera ser un momento de fuerza política para Trump, que hizo de su posición dura contra la inmigración un eje de su campaña.

Tras el ataque, Trump dijo en un tuit que Artan, un inmigrante legal somalí, no debería haber estado en el país. Y la semana pasada, el republicano afirmó en Cincinnati que políticas laxas de inmigración promulgadas por "políticos estúpidos" llevaron a la "violenta atrocidad" en la universidad.

Trump seguirá su viaje a Iowa para la próxima escala de su gira, en la que está agradeciendo a los partidarios que le dieron la victoria en las elecciones.