Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Unión Europea evaluará avances de la paz en Colombia

El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi,hará una visita oficial de tres días al país este 10 de octubre.

Bogotá, 9 Oct (Notimex).- El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, inicia este 10 de octubre una visita oficial de tres días a Colombia para evaluar los avances del proceso de paz después de la dejación de las armas de las FARC.

Manservisi presidirá la reunión del Comité Estratégico del Fondo Fiduciario de la UE para la paz en Colombia y sostendrá encuentros con altas autoridades del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, comprometidas con el desarrollo y a la implementación del Acuerdo de paz.

El funcionario estará acompañado de la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene señaló la oficina en Colombia de la Unión Europea

La delegación de la UE se reunirá el martes con el Alto Consejero para el posconflicto Rafael Pardo y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

Así mismo tendrá una reunión con la canciller colombiana María Ángela Holguín y con el director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño, funcionarios del ministerio de Agricultura con las principales entidades nacionales responsables de la implementación del Acuerdo de Paz entre el gobierno y las FARC, relacionado con el tema de tierras.

“Es una visita muy importante tanto para Colombia como para la UE porque queremos evaluar cómo va la implementación de la paz en el país y cómo hacer que nuestro apoyo contribuya de manera eficaz al corto, mediano y largo plazo para fomentar el desarrollo integral, la reconciliación y el fortalecimiento del tejido social en el país”, explicó la encargada de negocios de la UE en Colombia, Rachel Brazier.

Manservisi, anunciará el desembolso de 11,5 millones de euros de apoyo para el sector lácteo y para implementar la política de transformación del campo, una de las prioridades de la cooperación europea en el marco de su acompañamiento al Acuerdo de Paz,

La Unión Europea creó un “Fondo Fiduciario para la Paz en Colombia que cuenta con 95 millones de euros en concepto de donaciones. Este fondo es posible gracias a las contribuciones de la Comisión Europea y de 19 Estados Miembros de la UE. Esto se suma al apoyo significativo de la UE al desarrollo del país y a la construcción de paz: más de 210 millones de euros de proyectos en curso”.