10 de mayo. Ofrecen misa a madres difuntas en panteón de Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con misa y flores, conmemoran Día de la Madre en Panteón Guadalupe de Gómez Palacio

Desde muy temprano, en la plazoleta del campo santo se ofreció una santa misa para todas las madres.  

10 de mayo. Ofrecen misa a madres difuntas en panteón de Gómez Palacio
Ofrecen misa a madres difuntas en panteón de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- En conmemoración de la celebración del Día de las Madres el ayuntamiento de Gómez Palacio ofreció misa al interior del Panteón Guadalupe. Familias desde muy temprano acudieron a dejar ofrendas florales.

Este lunes los panteones de Gómez Palacio abrieron sus puertas para recibir a decenas de ciudadanos que acudieron para dejar flores y limpiar las lápidas este 10 de mayo a todas la madres que ya no están en este mundo.

Desde muy temprano, en la plazoleta del campo santo se ofreció una santa misa para todas las madres.

La familia Arellano compartió que en lo particular esta fecha es de gran tristeza pues su madre hace poco que partió de este plano terrenal.

La señora Virginia Ríos desde temprano se hizo acompañar de su esposo para limpiar la lápida de su madre y dejar algo de flores en esta fecha tan importante.

Por su parte la dirección de Salud Municipal a través de Prevención Social instaló un módulo en el ingreso del Panteón municipal para colocar gel desinfectante y revisar que quienes ingresarán portarán adecuadamente el cubreboca.

Comerciantes de flores reportaron ventas regulares previo al 10 de mayo

Tras haber sido anunciado que este diez de mayo se mantendrían cerrados los panteones en Torreón y que los deudos podrían visitar los campos santos previo a esta fecha, los comerciantes de flores que tenían más de un año inactivos, aprovecharon para vender parte de la mercancía que tenían en rezago y surtir apenas la cuarta parte de lo que compraban por la situación económica.

Pese a que los panteones se mantuvieron abiertos conforme a los protocolos que fueron establecidos por las autoridades, los comerciantes, dijeron que fue muy poca la afluencia que esperaban, por lo que sus ventas se comportaron de manera regular, mientras que quienes acudieron a visitar a sus seres queridos, manifestaron estar contentos después de un año complicado por la contingencia.

Fue de esta manera como los dedos pudieron regresar a los panteones para honrar a sus difuntos, mientras que los comerciantes, volverán este martes para tratar de terminar con su merecía y prepararse para el Día Del Padre, así como con otras fechas, en las que esperan ya se encuentren los Campos Santos en funciones como en otros años.