Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

14% disminuyen homicidios dolosos en Torreón

De enero a junio hubo 59 hechos, 34 ya están resueltos.

Torreón, Coah. El indicador de homicidios en Torreón es un tema que alertó a los ciudadanos durante el primer mes de este año pues en los primeros 15 días de enero, en promedio hubo una muerte a diario con lo que al final del mes, el reporte fue de 17 homicidios dolosos

Para la semana número 28, que corresponde de enero a julio, se marcó una baja importante en estos hechos del 14 por ciento, en ese periodo hubo 59 occisos.

El Fiscal General de Justicia en Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que la cifra se atribuye a la mejora en de las labores de investigación que se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Los homicidios registrados en La Laguna de Coahuila, 34 de 59 han sido resueltos, de los cuales hay 40 detenidos para girar las órdenes de aprehensión correspondientes.

Ante la densidad poblacional, el número de muertes violentas puede ser mayor que otras ciudades la entidad, sin embargo, el Fiscal Gerardo Marquez, reconoció la labor de blindaje que se ha realizado para evitar que la inseguridad de otros estados se mezcle en esta entidad.

Dijo que “no hay que cantar Victoria” pues se debe seguir trabajando y uniendo esfuerzos cada institución encargada de la seguridad pública.

14% disminuyen homicidios dolosos en Torreón