Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

143 detenidos por delitos del fuero común esta semana

La mayor parte de los arrestos se realizaron al sur de Torreón.

Como cada semana, se llevó a cabo la Reunión de Índices de Seguridad en Torreón, presidida por el alcalde Jorge Luis Morán, quien informó que durante esta semana se registraron 44 eventos delictivos.

Entre ellos, siguen destacando los robos a casas habitación y tiendas de conveniencia, focalizándose un 40 por ciento de los casos en el sector norte de la ciudad, seguido de un 18 por ciento en la zona centro.

Por otra parte, la mayor movilización durante esta semana ocurrió en el sector sur, donde elementos de Seguridad Pública detuvieron a 143 presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, destaca la detención de cinco personas por posesión de drogas y de asaltantes a transeúntes.

Dos muertes violentas fueron contabilizadas en este periodo, sumando 69 en lo que va del año. La primera se trata de un hombre que fue encontrado con señales de tortura y con un torniquete, la segunda de otro una persona encontrada dentro de una maleta en un predio al oriente de Torreón.

Con estas cifras, el alcalde destacó la participación en conjunto de las fuerzas de seguridad de la región, ya que las detenciones logradas han contribuido a inhibir delitos de fuero común, además de frenar la llegada de drogas a las calles a través de los aseguramientos que realiza Fuerza Coahuila y el Gates.