Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

15 de enero fecha límite para tramitar credencial para votar

Invitan a la ciudadanía a realizar el trámite para participar en el proceso electoral de 2017.

Oficinas del Instituto Nacional Electoral

Será hasta el próximo 15 de enero de 2017 la fecha límite para la renovación o trámite de la credencial para votar.

Actualmente, el Instituto Nacional Electoral cuenta con un padrón superior a los 300 mil votantes. Invitan a la ciudadanía a que realice este trámite previo al proceso electoral de 2017.

Durante los próximos meses, las actividades de inscripción al padrón del Instituto Nacional Electoral correspondiente al distrito 06, comenzará a intensificarse.

A decir del vocal del Registro de Lectores correspondiente al distrito 06, Raúl Saucedo, el interés de la ciudadanía por adquirir su credencial para votar es bueno.

Indicó que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad entre noviembre de 2016 y junio del próximo año también pueden realizar el trámite.

Asimismo, recordó que las credenciales con terminación quince han perdido vigencia desde el primer día de este 2016, por lo que quienes se encuentren en esta situación deberán realizar su renovación.

El trámite es sencillo y rápido. Los interesados deberán acudir a los módulos de atención del INE con copia y original de comprobante de domicilio, acta de nacimiento y una identificación oficial.