Pasar al contenido principal

15 de mayo fue fecha límite para declaración ante el SAT

Los contribuyentes que no hayan cumplido con esta obligación podrían ser sujetos a multas y sanciones por parte de la autoridad.

Torreón, Coah. Este 15 de mayo concluyó el plazo para presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la declaración anual, la cual es un balance de los ingresos y egresos de los contribuyentes.

Según informó Ricardo de Santos Ávila, titular de Administración de Servicios al Contribuyente en la ciudad de Torreón, por primera vez el SAT realizó una prórroga de 15 días para las personas físicas, ya que la fecha límite era el 30 de abril, sin embargo se pospuso la fecha para que las personas pudieran cumplir con esta obligación.

A partir de este miércoles 16 de mayo, quienes realicen su declaración lo harán de manera extemporánea, siendo sujetos a recargos o multas por el incumplimiento.

El funcionario Ddtalló que durante el 2014 se tenía registrado un cumplimiento del 60%, sin embargo gracias a la tecnología y nuevas herramientas puestas al alcance del contribuyente, durante este año se ha alcanzado hasta un 95%.

15 de mayo fue fecha límite para declaración ante el SAT