Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

15 lugares que quizá NO CONOCÍAS para visitar esta Semana Santa en La Laguna

La opción numero uno e imperdible es sin duda el Cristo de las Noas, que es el símbolo más representativo de la Comarca, la gigantesca estatua mide 22 metros de altura desde su base, siendo el segundo Cristo más grande de Latinoamérica.

Bosque Urbano de Torreón, sus espacios se prestan para cualquier tipo de actividad familiar, un mantel sobre el césped puede ser la mesa para la comida de esta tarde y un paseo en lancha la mejor opción para ejercitarse. Además cuenta con un Planetarium, museo interactivo lleno de interesantes actividades.

Aviario Lira de Torreón, lugar de conservación, reproducción y exhibición de aves. Cuenta con más de 97 especies y más de 2502 ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción.

Dentro del Parque Ecológico "La Esperanza" está ubicado el Museo Interactivo "Acertijo", un espacio dedicado al despertar de vocaciones científicas y artísticas, donde el principio de toca, juega y aprende, será una realidad para todo el visitante que acuda a estas instalaciones.

Centro Recreativo Santa Julia, lugar de esparcimiento y convivencia familiar, conjugando la produccion pecuaria con la sana recreación en la naturaleza. Ubicado en La Goma de Ciudad Lerdo.

Wet Laguna, ubicado en bulevar Torreón- Matamoros km 14, las instalaciones cuentan con dos torres de toboganes, albercas de nado, río lento, alberca de olas, área infantil, palapas, restaurante, asadores, vestidores, lockers, fuente de sodas, enfermería y seguridad para los visitantes.

Canal de la Perla, ubicado bajo el centro histórico de la ciudad de Torreón. Erróneamente llamado canal, este túnel refugio con paredes de piedra de 1 metro de grueso y una bóveda de ladrillos cubriendolo es un misterio y no fue descubierto hasta el año 2003. Pudiera haber sido un refugio nuclear o un pasaje a otros estratos, tiene indicios de ramificaciones de otros túneles de 1,5 m y otros de 4m. de ancho, no se sabe quienes ni en que años lo construyeron, pero es una obra monumental.

Presa Francisco Zarco, ubicada en el municipio Lerdo en el estado de Durango en el noroeste de México sobre el Río Nazas.​

Sierra y cañón de Jimulco, localizada en el Municipio de Torreón, Coahuila.

Cañón de Fernández, lugar dentro de nuestra región en donde se realizan paseos, el sitio ofrece distintos ecosistemas que se han adaptado con el paso de los años, con su peculiar mezcla de humedad y desierto.

Balneario La Concha en Peñón Blanco, Centro Turístico con alberca públicas y privadas de aguas termales, presa, río, toboganes, cabañas y área de acampar en familia.

Grutas del Rosario, maravillas naturales ubicadas en Lerdo, Durango, con una profundidad de más de 500 metros, donde se aprecian formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Zona del Silencio, área localizada en la parte central del Bolsón de Mapimí, donde existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y abundantes nopales violáceos.

Puente de Ojuela, emocionante puente que cuenta con 318 metros de largo por dos de ancho a una altura de 110 metros, donde sentirás el crujir de la madera mientras pasas y tu corazón late muy rápido por tanta emoción.

Dunas de Bilbao, espacio paradisíaco que ha sido escenario para películas. Invita a los turistas a un recorrido en el que podrán disfrutar del desierto, de su vegetación, de la paz y la tranquilidad que de aquí brotan.

Este paisaje está ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Torreón y sólo a 13 del municipio de Viesca.

La entrada tiene un costo de tan sólo 10 pesos y a cambio los visitantes gozarán la arena, el viento y el sol.