Distribuirán 15 mil pruebas de covid-19 en hospitales remotos y centros penitenciarios de Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

15 mil pruebas de covid-19 serán distribuidas en hospitales remotos y centros penitenciarios de Coahuila

El Secretario de Salud, Roberto Bernal, detalló que estas pruebas son útiles y confiables en pacientes con síntomas

Distribuirán 15 mil pruebas de covid-19 en hospitales remotos y centros penitenciarios de Coahuila

Saltillo, Coah. 15 mil pruebas de antígeno sanguíneo para la detección del covid-19 serán distribuidas en hospitales remotos y centros penitenciarios del estado de Coahuila con el fin de detectar casos positivos de coronavirus.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal, detalló que estas pruebas son útiles y confiables en pacientes con síntomas, por lo que estarán enviando las pruebas a Ceresos y Casas de Migrantes para la detección de riesgos y poder canalizar a los pacientes positivos de manera oportuna.

Además, detalló que cuatro centros fueron autorizados por Cofepris, entre ellos un laboratorio de Saltillo, para realizar pruebas de detección de coronavirus en saliva que son igual de efectivas que la PCR.

Confió en que la Secretaría de Salud pueda acceder a este proceso de identificación del virus, pues este tipo de análisis apoyaría el retorno seguro de los alumnos a los planteles educativos.