16 casos de influenza reporta la Jurisdicción Sanitaria número seis durante temporada invernal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

16 casos de influenza reporta la Jurisdicción Sanitaria número seis durante temporada invernal

15 en Torreón y uno en Viesca, por fortuna sin deceso.

16 casos de influenza reporta la Jurisdicción Sanitaria número seis durante temporada invernal

En lo que va de la presente temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria número seis reporta 16 casos de influenza: 15 en Torreón y uno en Viesca.

El jefe del departamento César del Bosque, descartó que los pacientes estén en riesgo y explicó que están bajo tratamiento con el medicamento Tamiflu.

Señaló que hay suficiente medicamento para atender a la población que lo requiera tanto en esta jurisdicción, hospitales públicos y privados y además comentó que desde octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza y sigue vigente.

César del Bosque descartó muertes por este padecimiento en 2017 y en lo que va de este año 2018.

Invitó a la población a acudir al médico ante cualquier cuadro de gripe.

Recordó que en esta temporada incrementaron las consultas. Normalmente atienden por semana mil 300 personas y ahora son hasta 5 mil consultas.

Ante el cambio de gobierno estatal, César del Bosque comentó que sigue al frente de la Jurisdicción Sanitaria seis en espera de la probable ratificación en el cargo por parte del gobernador Miguel Riquelme a través de la Secretaría de Salud.