175 escuelas en La Laguna de Durango fueron sanitizadas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

175 escuelas en La Laguna de Durango fueron sanitizadas

En todas las escuelas se hizo limpieza profunda, debido a que algunas se encontraban sucias o en malas condiciones.

175 escuelas en La Laguna de Durango fueron sanitizadas. Archivo Milenio

Gómez Palacio. - 175 escuelas ubicadas en La Laguna de Durango fueron sanitizadas durante los últimos días, así lo informó el profesor Jairo Sigfredo Cerón Franco, subsecretario de Educación.

El funcionario detalló que los planteles abarcan 11 municipios correspondientes a los distritos 02 y 03 que funcionarán como sede para casillas electorales en los comicios del domingo 06 de junio.

Mencionó que en todas las escuelas se hizo limpieza profunda, debido a que algunas se encontraban sucias o en malas condiciones por el tiempo que no abrieron puertas ante la pandemia mundial por el covid-19.

Dijo que las acciones se lograron principalmente por el apoyo de los padres de familia, directores de las escuelas y encargados de casillas, quienes fueron los encargados de dejar en óptimas condiciones los planteles educativos.

OTRAS 25 ESCUELAS EN COAHUILA SE SUMAN A LAS CLASES PRESENCIALES

A partir de este lunes 31 de mayo, iniciaron clases presenciales, otros 25 centros educativos en La Laguna; de ellos, 14 corresponden al municipio de Torreón. Se trata de niveles de preescolar, primaria y secundaria. Flor Rentería Medina coordinadora de Servicios Educativos, dio a conocer que en total serán alrededor de 6 mil 200 alumnos los que ya estarán en las aulas.

El pasado 17 de mayo y como estaba previsto, regresaron alumnos pertenecientes a 15 centros educativos en la Región Laguna en el marco del ‘Plan Piloto Regreso a Clases Seguro ante covid-19’.

Tras permanecer en semáforo epidemiológico en verde, los integrantes de los distintos subcomités de la entidad, decidieron que un total de 70 escuelas de la entidad, formarían parte de la Prueba Piloto, de estas, 15 corresponden a la Región Laguna y del municipio de Torreón son seis las que participarán: dos de primaria y cuatro secundarias, cinco en San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero un centro educativo, Viesca dos y Matamoros 1.