3 de diciembre: Día Internacional de Las Personas Con Discapacidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este jueves se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Desarrollo Integral para la familia en Gómez Palacio trabaja con la inclusión de personas en el ámbito de inclusión en área laboral y de asistencia social.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El DIF en Gómez Palacio trabaja con la inclusión de personas en el ámbito de inclusión en área laboral y de asistencia social.

Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de la celebración del Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad que se celebra este jueves 3 de diciembre en México, el 6.3 por ciento del total de la población presenta algún tipo de discapacidad motora, sensorial, intelectual y múltiples.

Del total de personas que presentan alguna discapacidad en el país el 49.9 por ciento son hombres mientras que en mujeres es el 41.1 por ciento, de todo este universo el estado de Durango registra un siete por ciento de personas con discapacidad.

Por su parte, el Desarrollo Integral para la familia en Gómez Palacio trabaja con la inclusión de personas en el ámbito de inclusión en área laboral y de asistencia social.

Estadísticas del INEGI arrojan que el 52.7 por ciento de la población presenta un problema para caminar, un 39 por ciento para ver, en aprendizaje un 19 por ciento, discapacidad auditiva un 18 por ciento, discapacidad motriz 13.8 por ciento, hablar o comunicarse el 10.5 por ciento y problemas emocionales y mentales representa el 11.9 por ciento del total de personas con discapacidad en el país.

Para ello, desde el inicio de la actual administración se trabajó con la habilitación de espacios públicos y dependencias con la intención de promover la inclusión de personas con alguna discapacidad.

A la fecha, la dirección de Bienestar Social en el Municipio de Gómez Palacio, trabaja con una campaña permanente de apoyos a personas con discapacidad en las cuales han entregado más de 120 apoyos diversos.