Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

52 reportes de violencia recibió Unidad de Atención a Víctimas en lo que va del año

La mayoría son mujeres que no sobrepasan los 22 años de edad.

Módulo de atención ciudadana "Mujer Segura".

Por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Atención a Víctimas perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Torreón instaló este miércoles un módulo de atención ciudadana denominado “Mujer Segura”

Graciela Caballero, oficial encargada del módulo señaló que la finalidad de este evento es dotar de información de los tipos de violencia al que pueden estar expuestas las mujeres, además de entregar como obsequio una rosa.

Destacó que cualquier mujer que se encuentre vulnerable ante cualquier agresión puede reportarlo a los números de emergencia 911, donde de manera inmediata la unidad atenderá el llamado de auxilio.

Graciela Caballero, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas.

Comentó que en lo que va del 2017 la Unidad de Atención a Víctimas en Torreón a atendido más de 52 reportes de violencia en el que la mayoría de las víctimas sobre pasa los 22 años de edad y un alto porcentaje sufre violencia física, seguida en número por violencia de tipo sexual.

Aclaró que en la mayoría de los casos las mujeres no se percatan de cómo inicia el proceso de agresión por parte de su pareja o cónyuge.

En el acto, más de mil mujeres recibieron la información.