Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

53 personas aseguran haber sido despedidos injustificadamente de empresa en Torreón

Además, hasta la fecha no han podido cobrar sus liquidación ya que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje los representantes de la empresa les dan "puras largas".

Torreón, Coah. Un par de representantes de 53 personas despedidas injustificadamente por la empresa TB MASTER TRIM, denunciaron las irregularidades por las que están pasando, ya que a casi dos años de estar acudiendo a Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Torreón, no pueden llegar a un acuerdo con la empresa para ser liquidados conforme a la ley.

Los inconformes señalaron que los representantes de Recursos Humanos de la empresa buscaron cualquier pretexto para despedirlos; como ejemplo dieron el caso de Heriberto Medina, quien trabajó en este lugar durante 13 años y que el motivo de su despido fue por defender a sus compañeros de los abusos laborales por los que eran víctimas, lo que no le pareció a los encargados.

Las personas que fueron despedidas, aseguraron tenían trabajando más de diez años en esta empresa, por lo que se les resulta extraño la situación en las que decidieron terminar con sus servicios.

Piden a la Dirección de la Junta Local de Conciliación que les ayude a poder cobrar lo que les corresponde, ya que parecen estar a favor de la empresa cuando deberían de apoyar a los trabajadores.