Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

55.7 millones de pesos de inversión para Seguridad en Coahuila

Esto en 2018 durante el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este martes, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que para su gobierno es prioridad la inversión en seguridad y con ellos capacitación además de equipamiento e infraestructura adecuada para su desempeño, por lo que en 2018 se destinaron 55.7 millones de pesos en estos dos rubros.

Durante una entrega de patrullas, el mandatario Indicó que esto permite tener elementos confiables, eficientes y comprometidos con la justicia y los derechos humanos, además de fortalecer la infraestructura, equipamiento y capacidad operativa en beneficio de la protección a los ciudadanos.

Riquelme Solís, dijo que se impulsó el programa de desarrollo policial para que cuenten con el Certificado Único Policial y cumplan los requisitos del Modelo Óptimo de la Función Policial.

Por su parte, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad del Estado, manifestó que se impartió el curso de Formación Inicial, para preparar en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos a aspirantes a los agrupamientos de la policía estatal; se incorporaron 47 elementos preventivos y 48 a la Policía de Proximidad Social.

Por lo que respecta a la incorporación de nuevos elementos, refirió que se recibieron 427 solicitudes de igual número de aspirantes.