70 mil estudiantes podrían regresar a las aulas en las próximas semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

70 mil estudiantes podrían regresar a las aulas en las próximas semanas en Coahuila

Para la región Laguna abrirán 94 escuelas en modelo híbrido, lo que supone el regreso de 21 mil estudiantes de educación básica a los planteles educativos.

70 mil estudiantes podrían regresar a las aulas en las próximas semana
70 mil estudiantes podrían regresar a las aulas en las próximas semana

Coahuila.- Integrantes del Subcomité para la Atención y Contención del COVID-19 en La Laguna, sesionaron en el centro de convenciones para analizar la estrategia a seguir para el regreso a clases y con ello evitar la creciente de casos y por ende muertes.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván, presidieron esta sesión en la que se detalló el avance en la vacunación, además de la presencia de cantidades importantes en actividades deportivas y espectáculos.

Se dio a conocer que será un gran reto el regreso a clases, lo cual el ejecutivo calificó como un tema “muy complejo”.

Se espera que esta semana se logre consolidar la presencia física de niñas, niños y adolescentes en escuelas como plan piloto. “Esta semana vamos a trabajar duro para que el próximo lunes tengamos empatado el cronograma que había dispuesto hace una semana”.

Señaló que existe un sentir generalizado en la sociedad por tener a los niños en casa. “Coahuila está en un estado muy dinámico, exige mano de obra calificada diariamente, hace algunos días GM anunció una ampliación de mil millones de dólares pero van emplear más de tres mil técnicos e ingenieros de Coahuila, es algo que nos debe poner a reflexionar a poner a trabajar esa manos de obra que por cierto son muy bien calificados”.

Regreso a clases

La secretaría de Educación en el Estado de Coahuila analiza el regreso a las aulas de 70 mil estudiantes de educación pública, así lo informó Higinio González Calderón, secretario de la dependencia.

En este sentido, para la región Laguna abrirán 94 escuelas en modelo híbrido, lo que supone el regreso de 21 mil estudiantes de educación básica a los planteles educativos.

Los protocolos a seguir serán los mismos que se establecieron para la operación de las escuelas privadas, es decir, aplicación de gel antibacterial, espacio entre mesabancos, limitar el receso de las y los alumnos, sanitización constante de los espacios y protocolos de ingreso y egreso de los niños a las escuelas.

Es importante mencionar que los alumnos no están obligados a regresar a las escuelas, toda vez que esa es decisión de los padres, los que decidan permanecer en resguardo, podrán tomar clases en línea, tal y como lo han hecho desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Educación refirió que el regreso no será escalonado ya que se espera menos del 30% de asistencia de estudiantes a las aulas.