Como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2017 que se realizará del 23 al 31 de octubre, se presentará en Torreón Diego “El Cigala” y Omar Portuondo el día 30 en la Plaza Mayor a las 8:30 de la noche.

Asimismo en Saltillo se presentarán Paté de Fuá en Sinfónico acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el 21 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”; Armando Manzanero el 23 en el Auditorio del Parque “Maravillas” y Ely Guerra, en la Plaza de Armas, el día 31, actividad que cerrará el Festival de este año.

En Monclova se presentará Tania Libertad, el día 28 de octubre en el estacionamiento del Teatro de la UADEC y en Piedras Negras el Mariachi Gama 1000, día 29, en la Plaza de las Culturas, todas estas presentaciones son a las 8:30 de la noche.

En rueda de prensa la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que se realizarán 78 actividades, se presentarán 840 artistas de los cuales 700 son coahuilenses, las actividades se realizarán en ocho municipios de las cinco regiones del estado y se tendrá la participación de países como Argentina, Cuba, España y Perú.

Indicó que este año la inversión total fue de alrededor de 6 millones 100 mil pesos, menos de la tercera parte de lo invertido en 2016, pues el año pasado se invirtieron 21 millones de pesos.

Sin embargo destacó que gracias a los patrocinios de la Iniciativa Privada y aportaciones de los municipios es que la calidad y cantidad de los espectáculos del FIAJT2017 no se vio afectada, y se conservará la gratuidad de todos los eventos.

Dijo que algunos de ellos requerirán de boletos para acceder, por lo que estarán disponibles en las coordinaciones regionales de la Secretaría de Cultura; asimismo indicó que la cartelera completa está disponible en la página de internet de la dependencia y en las redes sociales.