Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

80 % de detenidos por delitos patrimoniales son afines al robo de casa habitación

A través de operativos la policía municipal sigue con detenciones principalmente en la zona nort-oriente de Torreón.

80 % de detenidos por delitos patrimoniales son afines al robo de casa habitación

A través de operativos de vigilancia, coordinación con otras corporaciones y reportes recibidos al número de emergencias, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón ha hecho importantes detenciones de personas dedicadas al robo patrimonial.

En las últimas tres semanas al menos 60 detenciones; el 80 por ciento vinculados a robos en casa habitación y local comercial en la zona nor – oriente de Torreón.

Destaca la detención en marzo de "la banda de peruanos" dedicados a robar en sectores residenciales y detenidos en el fraccionamiento San Isidro.

Otro par de sujetos que robaron en este mes de abril con lujo de violencia en una casa de la colonia Rovirosa Wade y detenidos en Gómez Palacio.

Recientemente los amantes de lo ajeno se dedican al robo de mueblerías, por lo que la policía está pendiente de diversas modalidades, pues la delincuencia siempre busca nuevas formas de delinquir.

A decir del jefe de la policía, la participación ciudadana es fundamental para enfrentar a la delincuencia y la prevención puede inhibir hasta en un 90 por ciento el delito.

Por ello es importante la coordinación vecinal y denuncia ciudadana. La policía está en contacto para quien requiera apoyo a través de la línea de emergencia 911 y en el teléfono 729.00.99 o en redes sociales Facebook policíatorreon y Twitter @PoliciaTorreon.