Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aclara ex Tesorero de Torreón que resolvió falla que afectaba finanzas del municipio

Asegura que representaba una erogación para el Ayuntamiento por el orden de los 47 millones de pesos.

Aclara ex Tesorero de Torreón que resolvió falla que afectaba finanzas del municipio

El ex Tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rosique estuvo en Telediario para aclarar que en este momento lleva un proceso de juicio de amparo desde hace tres años, fecha en que dejó de ser funcionario público.

Indicó que le fue imputado por delito de desacato, que es una desobediencia a un mandato judicial, por el problema que data desde 1999, que debido a una laguna legal en la fallida Ley Inconstitucional por la falta de un refrendo, algunos abogados que detectaron ese hueco para solicitar la devolución del ISAI o Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

Explicó que específicamente fue el desacato a la devolución del recurso en dos casos particulares lo que provocó el problema, que aunque sí fue entregado el dinero, no fue hecho en tiempo.

Aclaró que no fue entregado porque no contara la administración pública con los siete mil pesos que regresarían sino porque existían mil demandas que representaba una erogación para el Ayuntamiento por el orden de los 47 millones de pesos.

El ex funcionario municipal esclareció que no robó ni hizo nada indebido, pues dijo que solo defendió los derechos del municipio.

Comentó que su caso es mal utilizado, incluso de manera cizañosa probablemente con fines electorales.

Aclaró que lo suyo es un problema técnico que espera resolver en los próximos años y agregó que no se arrepiente de haber asumido el puesto de Tesorero de Torreón, aduciendo que incluso lo volvería a hacer, aunque manifestó que las circunstancias son diferentes, pues él resolvió una falla que tenía 14 años afectando las finanzas del municipio.