Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acusan a conductor de homicidio culposo tras arrollar a ciclista

El joven de 19 años manejaba en estado de ebriedad.

Un ciclista murió de un traumatismo cráneo encefálico severo, luego de que azotara su cabeza contra el pavimento tras haber sido impactado por un Toyota Camry en el cruce de la calzada Abastos y bulevar Independencia.

Las autoridades del TJM determinaron a través de la prueba del alcoholímetro, que Farid Jiménez Rodríguez de 19 años de edad, manejaba en estado de ebriedad.

El fallecido fue identificado por sus familiares con el nombre de René Maravillas Rosales de 25 años.

El accidente fue reportado por agentes de la Dirección de Tránsito, quienes se comunicaron con la sala de radio de la Cruz Roja.

Paramédicos se trasladaron hacia el lugar y al arribar revisaron al ciclista, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron avisar a las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informaron que el ciclista circulaba a bordo de una bicicleta color azul sobre la calzada Abastos y al incorporarse al bulevar Independencia fue chocado por el carro Toyota, que transitaba sobre la calzada Abastos en dirección al Nudo Mixteco.

Tras el impacto, el ciclista fue proyectado a varios metros para luego caer de cabeza, quedando su cuerpo tirado en medio de la calle, mientras que la bicicleta quedó destruida unos metros más adelante.

El personal de periciales de la PGJC acudió a realizar las investigaciones pertinentes para determinar legalmente la responsabilidad.

Los peritos detuvieron a Farid Jiménez, que fue asegurado en los Módulos de Detención Temporal, donde fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, por los delitos de homicidio culposo y conducción en estado indebido.