Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Administración de Homero Martínez quiere cobrar 2 mil 600 pesos a vendedores de cerveza por horas extra

Los comerciantes aseguran que anteriormente pagaban una cuota para vender "horas extras" sin embargo, ahora han aumentado la tarifa, haciéndolo poco costeable.

Cambio de administración en Lerdo afecta a vendedores de cerveza 

Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Gerardo Antúnez y Roberto Hernández, integrantes de la Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza en Lerdo, para hablar sobre un acuerdo que se tenía con la administración pasada por la venta del producto.

Antúnez dijo que se tenía una cantidad de "cuota" para poder tener un horario más amplio de venta de alcohol, sin embargo, con la entrada del nuevo gobierno, esto no es posible y no existe un diálogo.

Los horarios de venta son de lunes a viernes de 10 a.m. a 10 p.m., y el sábado de 10 a.m. a 4 de la tarde, sin vender el día domingo, por lo que se arregló el pago de "horas extras".

Para poder cubrir las horas extras por semana, se paga dos mil 600 pesos, costo que según Roberto, es excesivamente costoso, debido a que cuando estaba la administración de González Achem pagaban solamente 600 pesos por la jornada completa.

Gerardo dijo que han intentado tener una plática con el presidente municipal, sin embargo, no han podido tener el acercamiento.