Adultos mayores en Coahuila se rehúsan a aplicarse vacuna anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abuelitos de Coahuila se rehúsan a aplicarse vacuna anticovid

Salud Estatal reportó que ya son 14 los municipios en que se ha aplicado la vacuna y mencionó que no se puede obligar a ninguna persona a recibir la inmunización.

Adultos mayores en Coahuila se rehúsan a aplicarse vacuna anticovid
Algunos adultos mayores no aceptaron recibir la vacuna.

Coahuila. Al dar a conocer el avance de vacunación contra covid-19 en Coahuila, la Secretaría de Salud Estatal reportó que ya son 14 los municipios en que se procedió a aplicar la vacuna, aunque algunos adultos mayores no aceptaron recibirla, entre ellos se conoció de casos en Monclova.

Al respecto el área de comunicación de la Secretaría apuntó que no se puede obligar a los adultos mayores ni a ninguna otra persona a recibir la inmunización, por lo que existe libertad en que una vez en el sitio, éstos pueden decidir que finalmente no procederán a vacunarse.

¿Cómo va la vacunación en Coahuila?

Según el último reporte, el acumulado hasta el momento por municipios ubica al municipio de Arteaga como el que más personas vacunadas reporta con un total de 2 mil 899; seguido por Viesca con mil 20; General Cepeda 841; Cuatrociénegas 810 y Ocampo 570.

Otros municipios que reportan avances son Progreso con 460; Zaragoza con 410; Sierra Mojada con 350 dosis aplicadas; Candela con 280; Sacramento con 272; Abasolo con 271; Guerrero con 149; Escobedo con 132 y Juárez con 120.

Por regiones, la Sureste es la que lleva mayor avance con respecto a su meta, con 64 por ciento de cobertura, pues de 5 mil 840, ya se tienen vacunadas 3 mil 740 personas; le sigue la Región Centro, con 49.9 por ciento de avance, ya que de 5 mil 380 vacunas a aplicar, ya se llevan 2 mil 685 personas inmunizadas.

En la Región Laguna se tiene 35.7 por ciento de avance, y de 2 mil 860 dosis disponibles se han aplicado mil 20, en tanto que la Región Norte es la de menor avance, en parte por los frentes fríos que se han dejado sentir en los últimos días, pues sólo lleva 16.9 por ciento de la meta; y de 6 m il 720 dosis, se han aplicado a la fecha mil 139; en total en toda la entidad, se tienen 41.3 por ciento de avance respecto a la meta; pues de 20 mil 800, se han aplicado a este lunes 8 mil 584 vacunas.

Sobre personas que presumiblemente se han registrado en municipios distintos de sus lugares de origen, la Secretaría de Salud recalcó que son los Servidores de la Nación y en general el Gobierno Federal, los que coordinan la campaña, por lo que son ellos los que llevan este control.