Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos mayores se quedan sin su baile en Plaza de Armas por medidas contra Covid-19 en Torreón

La mayoría vio las acciones interpuestas por el gobierno estatal con malos ojos, pues aseguran, es la única manera que tienen para divertirse un poco.

Es importante mencionar que estas medidas son de precaución para evitar la propagación del virus en Coahuila

Torreón, Coahuila.- Decenas de personas de la tercera edad acudieron puntuales como cada semana a la Plaza de Armas al tradicional baile que congrega en el lugar a quien desea ir y pasar un buen rato en compañía de sus amigos, sin embargo, este fin de semana fue muy diferente.

Luego de que el gobierno del estado extremara medidas contra la propagación del COVID-19, cerraron bares, antros, cines, salones de eventos y también, prohibieron a los grupos y cantantes que se presentan en la Plaza de Armas acudir a amenizar la tarde para los adultos mayores.

Aunque son ellos un sector más vulnerable para contraer coronavirus, la mayoría vio las acciones interpuestas por el gobierno estatal con malos ojos, pues aseguran, es la única manera que tienen para divertirse un poco.

Algunos llegaron a la plaza y al leer las hojas que el municipio colocó en algunos postes de luz decidieron retirarse, pero otros más se quedaron a ver si empezaba la tradicional música.

Es importante mencionar que estas medidas son de precaución para evitar la propagación del virus en Coahuila, como tal, son indefinidas, es decir, no se sabe hasta cuando los adultos mayores podrán disfrutar de otro tradicional baile en la Plaza de Armas.