¿Afectaciones por confinamiento? Así puedes solicitar atención psicológica en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Afectaciones por confinamiento? Así puedes solicitar atención psicológica en La Laguna

Las asesorías se ejercen desde el año pasado y se han venido generalizando en forma recurrente.

Las asesorías se ejercen desde el año pasado y se han venido generalizando en forma recurrente.
¿Afectaciones por confinamiento? Así puedes solicitar atención psicológica en La Laguna

El Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo lleva a cabo asesorías de apoyo psicólogo a las personas que han resultado afectadas por el confinamiento que ha obligado por el covid-19, sobre todo causando estragos en la convivencia familiar.

La dependencia informó que estas asesorías se ejercen desde el año pasado y se han venido generalizando en forma recurrente por parte de familias que han padecido este fenómeno del encierro y que ha trastocado el entorno de sus integrantes.

La emergencia sanitaria por covid-19 ha causado estragos en la convivencia al interior del núcleo familiar, tanto en las mujeres como los jóvenes, quienes han arrastrado una serie de problemas que generan la necesidad de atención en ambos institutos.

De ahí que se ofrece asesoría gratuita con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, atendiendo principalmente situaciones de violencia familiar, en segundo lugar, está la depresión, posteriormente la ansiedad y los problemas familiares en general.

En tanto, se dio a conocer que de igual manera y al ver este problema que se incrementa en los jóvenes con casos de depresión, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece la atención con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en temas diversos de problemas familiares, adicciones, violencia, sexualidad sin responsabilidad y la depresión.

¿Cómo solicitar asesoría psicológica?

Para recibir una atención psicológica es importante acudir a las oficinas de ambos institutos, en la Unidad Administrativa San Isidro, ubicadas al interior del Skate Park, o bien tramitando una cita a los teléfonos de Juventud 871-7259166 y al del Instituto de la Mujer 8711592646.