Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Al 85% construcción del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes

El inmueble podría estar finalizado en mes y medio, pero no entrará en operaciones hasta que el total del personal esté debidamente capacitado.

La construcción del Centro de Justicia para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en el parque La Esperanza de Gómez Palacio, presenta un avance del 85 por ciento, informó el subdirector del DIF Durango en La Laguna, César de la Garza.

Detalló que actualmente se trabaja en la instalación del equipo de informática y en la definición de espacios de trabajo para el personal.

El funcionario subrayó que el diseño del centro obedece a un modelo nacional para la atención de menores víctimas de algún delito, por lo que se cuida que el niño que llegue a este lugar no tenga la percepción de que está en un juzgado, sin descuidar los criterios que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales para el desarrollo de los juicios orales.

Si bien el inmueble podría quedar listo en un lapso no mayor a un mes y medio, De la Garza Adriano aclaró que no se iniciarán operaciones hasta que el personal, desde psicólogos hasta jueces, cuenten con la capacitación necesaria para otorgar un servicio humano y con apego a los derechos de los niños.