Albergue Invernal en Torreón ya se encuentra habilitado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Albergue Invernal en Torreón ya se encuentra habilitado

Es importante mencionar que el albergue indígena ya se encuentra en funciones desde el pasado fin de semana.

albergue invernal
Es importante mencionar que el albergue indígena ya se encuentra en funciones desde el pasado fin de semana.

Torreón, Coahuila.- El albergue invernal ya se encuentra habilitado, así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Torreón que en conjunto con el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atenderá a la población vulnerable que así lo solicite.

Según el Reporte Meteorológico Nacional, para este año se pronostican 56 frentes fríos, y como cada año, los albergues bajo el resguardo del Municipio reciben personas que, ante las bajas temperaturas, pueden necesitar un lugar seguro para resguardarse, destacando que en cada lugar se contará con un filtro sanitario, toma de temperatura, gel antibacterial, químicos sanitizantes y resguardo de sana distancia.

Uno de los albergues se encuentra en Prolongación Degollado s/n, entre avenida Delicias y bulevar Revolución, en la colonia Luis Echeverría. El segundo, en una sección anexa al Auditorio Municipal, ambos con una capacidad de 14 a 18 albergados, donde se aloja a personas en situación de calle o migrantes en trayecto.

Por su parte, el DIF Torreón pone a disposición un tercer albergue en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Rosita, al poniente de la ciudad, con capacidad para 20 personas, destinado a atender grupos familiares; y un cuarto refugio, el albergue indígena, en la colonia Nueva Laguna Norte, en avenida Robles Pezuela, número 38.

Estos refugios se ponen en funciones cuando se llega a temperaturas menores a los 8 grados, durante el mes de noviembre, sin embargo como no se ha tenido esa temperatura en la ciudad, se prevé abrirlos a finales de este mes.

Es importante mencionar que el albergue indígena ya se encuentra en funciones desde el pasado fin de semana.

Las personas en situación de calle pueden ser reportadas de forma directa a la línea telefónica de Protección Civil 871-712-0066, además del teléfono directo de Seguridad Pública 871-729-0099 o al 073 en Atención Ciudadana.