Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde de Lerdo se reunió con el representante jurídico del área de generación de energía de CFE

Esto tras la protesta y bloqueo de habitantes del Valle de Lerdo que denunciaron la extracción de agua de buena calidad del acuífero principal de La Laguna.

Esto tras la protesta y bloqueo de habitantes del Valle de Lerdo que denunciaron la extracción de agua de buena calidad del acuífero principal de La Laguna.

Lerdo, Dgo.- El representante jurídico del área de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad, Juan Manuel Pérez Treviño sostuvo una reunión privada con el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, tras la protesta y bloqueo de habitantes del Valle de Lerdo que denunciaron la extracción de agua de buena calidad del acuífero principal de La Laguna para los procesos de la Planta Termoeléctrica Guadalupe Victoria, afectando el abasto del líquido a 20 habitantes de la zona aledaña.

El munícipe indicó que es el tercer encuentro con directivos de Monterrey ya que la CFE no ha consumido desde hace ocho años los litros de agua pactados en el contrato y tras la reforma a La Ley de Energía, Lerdo se ubica en la zona dos disminuyendo el costo del litro de agua gris de 23 a siete pesos.

Añadió que sostendrán una reunión con la Comisión Nacional del Agua para que se regrese a la Ciudad Jardín a la zona uno, además de modificar las cláusulas del contrato de exclusividad a CFE, ya que no les compraban el agua tratada y no les permitían vender a un tercero, lo que ha originado un adeudo de 380 millones de pesos a la Planta Tratadora, además del problema con una red general de drenaje saturada por la falta de descargas.