Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Alcaldes de Matamoros y Francisco I. Madero están en contra del Mando Único": Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila

Comentó que los alcaldes de estos municipios son los que se ven menos participativos durante las reuniones de seguridad que se realizan mes con mes.

"Alcaldes de Matamoros y Francisco I. Madero están en contra del Mando Único": Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila

Esta mañana en Telediario estuvo en entrevista Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, para hablar sobre el robo de una camioneta de lujo en Torreón, donde fue privado de su libertad un joven por un par de horas.

Márquez dijo que la nueva modalidad de hurtar un vehículo y llevarse al conductor es solo para evitar que se haga el llamado a las autoridades de manera inmediata, delito que ha aumentado en los últimos 40 días aproximadamente.

Aseguró que en este último hecho en particular ya se tienen algunas líneas de investigación que ayudarán a lograr la captura de los responsables.

Sobre la petición de algunos integrantes de Morena para que desaparezca Fuerza Coahuila ante unas supuestas agresiones y abuso de autoridad, el fiscal dijo que se respetan todas las opiniones y aceptó que hay problemas de coordinación con los elementos de Matamoros y Francisco I. Madero.

Comentó que los alcaldes de estos municipios son los que se ven menos participativos durante las reuniones de seguridad que se realizan mes con mes.

Ante el poco avance que ha denunciado constantemente Silvia Ortiz en el caso de la desaparición de su hija Fanny, el fiscal dijo que las autoridades siguen trabajando y que es cierto que en el país existe una deficiencia en la afrontación de estos casos, pero en Coahuila se sigue haciendo todo lo que está a su alcance con los recursos que cuentan.