Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alumnos, policías, militares y Bomberos participan en desfile de la Independencia en Saltillo

Este año, México cumple 209 años de vida independiente y que fue el 15 de septiembre cuando en el pueblo de Dolores Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo dio el “Grito de Dolores”.

Saltillo, Coah.- Este lunes en Saltillo, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó el tradicional desfile del 209 aniversario de la Independencia.

Sobre la avenida Venustiano Carranza, más de ocho mil alumnos, personal de la Sexta Zona Militar, Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública del Estado, Rurales y Cuerpo de Bomberos, estuvieron presentes y mostraron sus habilidades en disciplina.

El mandatario señaló que el orden y disciplina de alumnos, docentes y padres de familia, refrenda el respeto y valores cívicos que en la escuela se enseña para forjar mejores coahuilenses.

Este año, México cumple 209 años de vida independiente y que fue el 15 de septiembre cuando en el pueblo de Dolores Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo dio el “Grito de Dolores”, este suceso marco el inicio de la Independencia de México.

Riquelme Solís señaló que en Coahuila, al igual que en todo el país, es día de fiesta y con el desfile cívico militar, México celebra sus fiestas patrias, y se recuerda la hazaña histórica que protagonizaron los mexicanos para ser independientes del entonces poderoso imperio español.

Las instituciones presentes, participaron con sus bandas de guerra y las escoltas, además de algunas de ellas escenificaron algunos de los pasajes más significativos de la gesta heroica que protagonizaron Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez (mejor conocida como la Corregidora) Juan Aldama, Guadalupe Victoria, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero, y junto con Ignacio López Rayón destaca para los coahuilenses el nombre de Melchor Múzquiz.

46 instituciones educativas de los niveles de Educación Básica, Media y Superior, además de los elementos de los diversos organismos de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Asociación de Charros de Saltillo y el Ejército Mexicano, entre otras instituciones participaron.

Este lunes 16 de septiembre familias saltillenses y en general en todo Coahuila, observaron el paso de los contingentes en los desfiles, organizado por el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Comandancia de la Sexta Zona Militar y la Secretaría de Educación.