Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Amor y pasión por el deporte!; Don mauro, profesor de educación física y entrenador de voleibol

El hombre asegura que el deporte de sus amores es el Voleibol, y como entrenador ya son más de 45 años.

San Pedro, Coahuila.- Uno de los personajes que ha dejado huella en el deporte Sampetrino, sin duda alguna es el profesor de Educación Física; Mauro García Martell, quien a lo largo de su vida dedicó mucho tiempo a su profesión y en especial a enseñar a los jóvenes a jugar el Voleibol.

Don Mauro es originario de Zacatecas, nació el 26 de enero de 1939 y, actualmente cuenta con 80 años de edad, formando matrimonio con doña Esperanza Segura Puente, con la que procreó a sus hijos, Hugo, Lalo, Mauro, y dos mujeres.

Comenta, que hace más de 50 años se vino a radicar a San Pedro Coahuila, y hasta la fecha sigue muy a gusto en esta tierra. Recordó que sus inicios como profesor de Educación Física fueron en el colegio San Pedro en 1969, y a la fecha sigue practicando el Voleibol, el deporte de sus amores.

Don Mauro, dice que en ese tiempo, el deporte era distinto, y como buen profesor, no solo enseñaba Voleibol, también otras disciplinas deportivas, y algo significativo, enseñaba a bailar el trompo a los estudiantes, de ahí su colección de juguetes de antaño, como baleros, canicas y trompos.

A la fecha, se encuentra un poco mal de salud, pero su espíritu deportivo lo impulsa a seguir adelante y menciona que le gustaría seguir entrenando a las y los jóvenes, su bello deporte que es el Voleibol.

“Mis dinámicas como profesor de Educación Física, eran muy completas, los estudiantes que yo tenía, tomaban clases de voleibol, futbol, basquetbol, atletismo, gimnasia, y otras disciplinas, físicas y mentales, porque también les enseñaba a combinar fuerza y mente”, indicó.

Todo lo que aprendían, señala, lo presentaban en los desfiles del 20 de Noviembre y otras fechas especiales como el 10 de Mayo, y destaca que también era profesor de Banda de Guerra, todo un estuche de monerías don Mauro, pero todo dedicado a la educación y el deporte.

Pero, asegura que el deporte de sus amores es el Voleibol, y como entrenador ya son más de 45 años, porque aún, afirma, no se ha retirado. “En aquellos tiempos, años mozos se puede decir, el Colegio San Pedro fue la única escuela que participó en torneos estatales y fueron varios campeonatos los que pudimos concretar. “Solo le pido a dios, que me de vida y salud para seguir en el deporte, son 80 años los que tengo, pero eso no me detiene, porque en el deporte, el amor y la pasión son lo esencial para alcanzar el éxito”.