AMOTAC busca retirar de su cargo a director de tránsito en Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Integrantes de AMOTAC siguen buscando retirar de su cargo a director de tránsito en Lerdo

Saúl López Reséndiz, dirigente estatal de la AMOTAC, contó que esperan que con las pruebas de audios y de algunos afectados, la autoridad pueda tomarlas para que el director pueda ser retirado de su cargo.

AMOTAC busca retirar de su cargo a director de tránsito en Lerdo
AMOTAC busca retirar de su cargo a director de tránsito en Lerdo

Lerdo, Dgo.- La mañana de este lunes, integrantes La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), sostuvieron un encuentro con el secretario del ayuntamiento Gerardo Lara, para entregar la evidencia de los actos de corrupción encabezados por parte del director de tránsito y vialidad Héctor Martínez quien cobra cuotas al transporte pesado y de la construcción para que puedan operar.

Saúl López Reséndiz, dirigente estatal de la AMOTAC, contó que esperan que con las pruebas de audios y de algunos afectados, la autoridad pueda tomarlas para que el director pueda ser retirado de su cargo.

Recalcó que la organización actuará penalmente en contra de la autoridad como de los elementos que se vieron involucrados en las agresiones por lo que exigen que la autoridad municipal entregue los nombres de los elementos preventivos que no han sido revelados por la dirección de seguridad pública.

En cuanto al conflicto que existe por sí el bulevar Ejército Mexicano corresponde al ámbito federal o municipal, el entrevistado dijo que tras una plática con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Durango, les fue informado que el tramo sigue en manos del gobierno federal al igual que la conservación y vigilancia.

“Es posible que el Mando Único haya estado a cargo de la vigilancia, esto para el bien de los lerdenses, es correcto que una patrulla de rondines para evitar un altercado pero de ahí a parar y realizar sanciones ya no les compete, no podría ni el Mando Único y ni el mando especial entregar algún documento”, señaló.

Transportistas no quitarán el dedo del renglón hasta que el director de la corporación pueda ser retirado del cargo, sustentado con sus debidas pruebas.