Ampliarán horario de bares y restaurantes-bar en la Región Sureste de Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ampliarán horario de bares y restaurantes-bar en esta región de Coahuila

En su más reciente sesión, el subcomité acordó esta decisión que debido a que la ocupación hospitalaria por covid-19 en la región está en el 38 por ciento.

Coahuila.- Poniendo como base la ocupación hospitalaria, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en Coahuila, acordó restablecer el horario habitual de los giros bares y restaurantes-bares durante los sábados, aunque determinó que la restricción continúe vigente para los domingos.

En su más reciente sesión, el subcomité acordó que debido a que la ocupación hospitalaria por covid-19 en la región está en el 38 por ciento, es momento de restablecer el horario, que se había restringido anteriormente, debido a que se recibieron quejas de que dichos giros, no habían cumplido con los horarios establecidos en anteriores acuerdos.

El Subcomité precisó que, en caso de que la ocupación hospitalaria llegue otra vez al 60 por ciento, se establecerán restricciones para disminuir la movilidad y mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Otros de los acuerdos aprobados fue ajustar a 150 el aforo máximo por servicio en las ceremonias religiosas.

No obstante, el número de personas permitido en cada inmueble continúa sujeto a los metros cuadrados que haya donde se realice la actividad, lo que significa que se permite hasta un máximo de 150 personas, siempre y cuando puedan mantener la distancia de 1.5 metros entre cada una.

De igual forma, se acordó reforzar los operativos de los Vigilantes de la Salud en todos los giros que ya están operando, con el fin de evitar que se relajen los protocolos preventivos sanitarios.

Desde el inicio de su operación, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT, ha recibido un total de 105 pacientes, de los cuales 77 ya fueron dados de alta, “de manera satisfactoria”, informó el Subcomité.

También se detalló que el Call Center ha realizado 3 mil 253 llamadas, 2 mil 635 de seguimiento, así como 248 posibles donadores de plasma.