Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anciano muere intoxicado en incendio

Sufrió graves quemaduras.

Voraz incendio en un domicilio de la colonia José López Portillo, al parecer por una veladora encendida, provocó que una persona de avanzada edad sufriera intoxicación y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, lo que más tarde provocó su muerte.

El siniestro que causó alarma de vecinos y movilización de bomberos y del departamento de Protección Civil, ocurrió a las 06:00 horas de la mañana en la finca marcada con el número 175 de calle Sector Popular, de la colonia José López Portillo.

Las llamas se extendieron de inmediato por lo que rescatistas que lograron tener acceso, sacaron al afectado para brindarle los primeros auxilios y entregándole a paramédicos de Cruz Roja, que lo trasladaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Rogelio Mayorga Rodríguez, de 86 años de edad, ingresó al nosocomio presentando quemaduras de primer grado en rostro, cráneo y brazos y fuerte intoxicación por monóxido de carbono, lo que provocó su muerte cuando recibía atención.

Se presume que la causa fue por una veladora que dejó encendida don Rogelio, quien vivía sólo, la que al parecer cayó dando lugar al incendio que se propagó cuando dormía.

Fueron vecinos quienes a temprana hora alertaron al personal del departamento de bomberos, y de Seguridad Pública, que fueron los primeros en llegar al llamado de auxilio para controlar la situación y rescatar al anciano.

Del deceso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y elementos del departamento de servicios periciales se hicieron cargo del traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.