Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anciano no supera quemaduras y muere

Tenía enfermedad que le hacía difícil moverse.

Al parecer el dejar un cigarro encendido provocó que se quemara el colchón donde descansaba una persona de la tercer edad resintiendo quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo, lesiones que finalmente provocaron su muerte cuando se encontraba internado en el Hospital General.

Fue la madrugada del día lunes cuando personal de la clínica del ISSSTE de Lerdo dio aviso a la autoridad competente sobre el deceso del anciano que contaba con ochenta y cuatro años de edad y domiciliado en la colonia Alvaro Obregón.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron a conocer que el día sábado por la noche vecinos del sector habitacional solicitaron apoyo del personal de bomberos ya que al interior de la finca salía una columna de humo de lo que de inicio pensaron se trataba de una fogata en el patio.

Los rescatistas llegaron y localizaron al afectado que se encontraba en estado inconsciente y presentando quemaduras en diferentes partes del cuerpo por ser consumido por el fuego el colchón donde presuntamente se quedó dormido y con el cigarro encendido.

Socorristas de la Cruz Roja brindaron apoyo y traslado inmediato al afectado que ingresó a la clínica en mención donde fue atendido por personal de guardia, pero lamentablemente ya nada lograron hacer por el anciano que perdió la vida.

Familiares indicaron que el hombre se encontraba casi imposibilitado para moverse por la enfermedad que lo aquejaba desde hace años por lo que deducen que al inhalar monóxido de carbono perdió el conocimiento motivo por el que no logró pedir ayuda.

Del deceso tomo conocimiento el agente investigador del Ministerio Público y elementos del Departamento de Servicios Periciales que ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura.