Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante crisis económica por Covid-19, Colegio Madison de Torreón cierra sus puertas

Impactado por las consecuencias que enfrenta la economía ante la pandemia por covid-19, la institución concluye operaciones.

El Colegio Madison Saint Paul de Torreón cerrará sus operaciones al finalizar el ciclo escolar 2019-2020. (Facebook MadisonSaintPaul)

Torreón, Coah.- Después de 20 años de servicio, el Colegio Madison Saint Paul de Torreón comunicó a los padres de familia de su comunidad educativa el cierre de sus operaciones al terminar el presente ciclo escolar 2019-2020, la decisión es resultado de una baja en su matrícula y de las consecuencias de la pandemia por covid-19.

En el comunicado la institución educativa expresa que en los últimos meses de incertidumbre, zozobra, angustia y caos, también han encontrado la actitud reflexiva, solidaria, equilibrada, comprometida y abierta de los miembros del colegio, agradeciendo su participación para lograr el proceso de educación a distancia.

Resalta con orgullo que la calidad educativa que les distinguió no mermó, sino por el contrario se lograron desarrollar nuevas habilidades, conocimientos y resiliencia que les permitirá a sus alumnos y comunidad salir más fortalecidos que nunca.

En el Facebook del plantel se pueden encontrar algunos testimonios y experiencias de ex-alumnos, quienes se despiden de su casa de estudios, comentarios en los que se lee: "nunca me despedí de mi colegio, y ahora él se despide de mí", "a pesar de que me gradué hace 5 años, nunca dejó de ser mi colegio y mi segunda casa", "fueron los mejores 8 años de mi vida".

La institución forma parte de un grupo de colegios internacionales ubicados en diferentes ciudades de México, que se en su página web se describen como un sistema de educación constructivista y bilingüe que ofrece los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria a través de programas académicos de alto nivel de calidad.