Ante la disminución de población de abejas, apuestan por la elaboración de productos derivados de la miel   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante la disminución de población de abejas, apuestan por la elaboración de productos derivados de la miel

En los últimos 10 años, los productores de La Laguna han disminuido en tres terceras partes su producción de miel.

Ante la disminución de población de abejas, apuestan por la elaboración de productos derivados de la miel

Torreón, Coah.- Ante la muerte de millones de abejas y la disminución de la producción de miel, productores apícolas se han visto en la necesidad de elaborar productos derivados de este néctar.

En los últimos 10 años, los productores de La Laguna han disminuido en tres terceras partes su producción de miel, pues anteriormente se cosechaban cerca de 500 toneladas y hoy por año llegan a las 150.

De ahí que se han diversificado con la elaboración de productos como shampoo, dulces, galletas, además de medicamentos elaborado a base de miel.

Norma Isela Orona, quien es integrante de Abejita Lagunera, compartió que sus productos han logrado posicionarlos en tiendas naturistas de la región y otros estados como Monterrey.

Señaló que uno de los factores primordiales para la pérdida de abejas y la disminución de la miel son el uso excesivo de insecticidas, cambió climático y la falta de lluvia.