Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia gobierno inversión de 640 millones en proyectos para la región centro de Coahuila.

Es en el kilómetro 21 del periférico Carlos Salinas de Gortari, donde las autoridades pusieron en marcha esta obra de cuatro carriles con el objetivo de generar un flujo constante en la zona norte de la ciudad y con ello fortalecer a la industria.

Esta obra, representó 170 millones de pesos que consiste en un puente de más de 400 metros de longitud.

Monclova.- En los límites de los municipios de Monclova y Frontera Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, llevó a cabo la inauguración del paso superior vehicular.

Es en el kilómetro 21 del periférico Carlos Salinas de Gortari, donde las autoridades pusieron en marcha esta obra de cuatro carriles con el objetivo de generar un flujo constante en la zona norte de la ciudad y con ello fortalecer a la industria.

“La zona centro se va conectar desde la carretera 57 para llegar a Estados Unidos y Canadá”.

Alfredo Paredes López, alcalde de este municipio, señaló que pese a la adversidad económica que se avizoró desde el 2019, el formar un mismo frente con el Gobierno del Estado fue una decisión importante para garantizar el desarrollo.

“Hoy por hoy, Coahuila es el estado más seguro del norte del país y hay frutos que generan una estabilidad, algo importante que ofrece esta región es que estamos en el mero corazón de Coahuila donde hay paz laboral, movimiento y desarrollo”.

Esta obra, representó 170 millones de pesos que consiste en un puente de más de 400 metros de longitud con 30 mil metros de asfalto lo que permitirá al tráfico no detenerse por el paso de las vías del ferrocarril.

Sobre esto presidente de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que en 2019 la industria de la construcción presentó un desarrollo del menos siete por ciento, y que en el caso de Monclova y Frontera las medidas del Gobierno Federal afectaron la producción en Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) en un 40 por ciento.

Sobre esta obra, el mandatario señaló que desde el inicio de su administración a la fecha más de 18 kilómetros del periférico Carlos Salinas de Gortari, han sido rehabilitados en los que se han invertido más de 300 millones de pesos para el desarrollo de obras, a esta cantidad serán aplicados otros 300 millones de pesos.

Sobre los recortes federales, indicó que mediante la suma de presupuesto con los municipios y el apoyo de los empresarios se han logrado desarrollar obras.

“Hay una falta de productividad económica que nos afecta al país, no tengo que contarles lo que está pasando sin embargo hacemos un esfuerzo para que las obras se queden aquí y poder superar los recortes presupuestales”.

Ahí mismo, ratificó el compromiso para que la región centro continúe como una región productiva.

A este evento, acudió además el alcalde Florencio Siller Linaje del municipio de Frontera, además de Gerardo Berlanga Gotes, secretario de infraestructura y Francisco Zaracho, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros invitados.