Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anuncian obras en Ramos Arizpe

Construirán centros educativos.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en Coahuila.

El Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, anunció la construcción de nuevas escuelas en Ramos Arizpe, entre las que destacan la construcción de un COBAC, un Jardín de niños y una secundaria con una inversión de 11.5 millones de pesos.

Será en la colonia Analco donde se construirá el Colegio de Bachilleres de Coahuila en el que se invertirán siete millones de pesos y empezará a construirse en el mes de junio.

El Jardín de Niños estará ubicado en la colonia Cactus y en su primera etapa invertirán un millón y medio de pesos para la construcción de dos aulas, la Dirección, los baños y obra exterior.

Con una inversión de tres millones de pesos construirán la primera etapa de una secundaria en la colonia Paraje de los Pinos, que constará de tres aulas, los baños y obra exterior. Además una cancha de fútbol rápido que se construyó el año pasado pasará a ser parte de este plantel.

También invertirán 4 millones 650 mil pesos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, la rehabilitación, reacondicionamiento, adecuación de espacios y construcción de aulas en nueve escuelas, de los tres niveles de educación básica, de Ramos Arizpe.

El Secretario de Educación recordó además la inversión de 41 millones de pesos que hará el gobierno del estado en Ciudad Acuña en la construcción de una preparatoria, anunciada este lunes por el Gobernador Rubén Moreira.