Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anuncian promociones de regularización en control vehicular

También habrá descuentos en cambio de placas, licencias y cambio de propietario.

El Gobierno del Estado, a través de la Administración Fiscal General, lanzó un paquete de estímulos fiscales que estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre, para regularizar los derechos de control vehicular, tramitar la licencia de manejo y obtener copias certificadas de actas del Registro Civil a bajo costo.

Roberto Díaz García, Administrador Fiscal del Estado, dio a conocer que, como parte de este paquete, los automovilistas podrán regularizar sus derechos de control vehicular y placas de años anteriores, con un pago único de 2 mil 500 pesos.

Asimismo, indicó que continúa el programa “Regreso a Casa” con un costo de mil 200 pesos, para aquellos propietarios de vehículos con placas de otros estados, que radican en Coahuila y que quieren regularizarse en esta entidad.

Tanto la regularización y el “Regreso a Casa” incluyen la cobertura del seguro de responsabilidad civil hasta el 31 de diciembre de este año, beneficio que continuará en el 2018.

A la fecha, 601 propietarios de vehículos, de 805 mil que hay en el padrón vehicular, han cumplido con el pago de sus derechos de control vehicular, en tanto que 75 mil personas han regularizado su unidad con el programa “Regreso a Casa”.

Durante los últimos 20 días del año, las licencias de conducir tendrán un descuento del 50%, por lo que solo se pagarán 308 pesos; asimismo los trámites de cambio de propietario se realizarán gratuitamente.

Los trámites podrán realizarse de lunes a viernes en las oficinas de Recaudación de Rentas, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Quienes no tengan que hacer ninguno de estos trámites de regularización, pueden agilizar sus procesos realizando los pagos correspondientes a través de la página www.pagafacil.gob.mx, o bien en un banco o centro comercial llevando su recibo impreso, para después pasar por sus documentos a las oficinas de Recaudación.

En el caso de las licencias, pueden seguir esos mismos pasos si ya cuentan con una anterior, pues será impresa con esa fotografía para que el usuario pueda recogerla sin problemas.

Finalmente, el administrador fiscal informó que, también durante los próximos 20 días, las copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, costarán solamente 20 pesos.

ASMD