Determinan aplicación del INE como único método para firmas para candidatura independiente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicación móvil del INE será el único método para recolectar firmas para candidatura independiente

La Presidenta del IEC, Gabriela de León Farias, detalló que no han tenido quejas de fallas en la plataforma del resto de los aspirantes independientes en los municipios del estado.

Determinan aplicación del INE como único método para firmas para candidatura independiente
Determinan aplicación del INE como único método para firmas para candidatura independiente

Coahuila.- El pasado domingo, el Consejo del Instituto Electoral de Coahuila dio cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral sobre la metodología para la colecta de firmas de apoyo a los candidatos independientes donde se confirmó que la única manera será a través de la aplicación móvil implementada por el Instituto Nacional Electoral.

La Presidenta del IEC, Gabriela de León Farias, detalló que no han tenido quejas de fallas en la plataforma del resto de los aspirantes independientes en los municipios del estado por lo que determinaron el cumplimento de los lineamientos emitidos por el órgano electoral a nivel nacional.

Aclaró que los ciudadanos podrán emitir su firma a favor de varios aspirantes, pero no dos veces en apoyo a una misma persona, además de que no deberá de recogérseles su credencial de elector, pues el registro solamente pide algunos datos de la credencial del INE y la firma del elector.