Aplican segunda dosis de vacuna contra covid-19 a personal médico en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a personal médico en Torreón

Está previsto comenzar con una segunda etapa de los trabajadores de la segunda línea de acción la próxima semana, que consta de más de un millar de profesionales de la salud.

Además, ya terminaron con las vacunas propuestas para Viesca. (Luis Alberto López)
Además, ya terminaron con las vacunas propuestas para Viesca. (Luis Alberto López)

Torreón. La vacunación del personal médico lagunero contra el covid-19 reinició este jueves con la aplicación de los refuerzos del biológico en el Hospital General de Torreón.

“Hoy reiniciamos la aplicación de segunda dosis y básicamente estamos con personal que corresponde en su mayoría a la Jurisdicción Sanitaria Número 7. En total la meta de este jueves fueron 320”, declaró Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

Indicó que está previsto comenzar con una segunda etapa de los trabajadores de la segunda línea de acción la próxima semana y que consta de más de un millar de profesionales de la salud.

“Probablemente a partir del lunes empecemos con unas segundas dosis de personal que nos falta de algunos hospitales que en su momento no manejaron personal covid, pero hay médicos que dan consulta externa y tiene contacto con pacientes”.

Puntualizó que hace unas horas les llegaron 2 mil 380 dosis de las vacunas, de las cuales mil 170 son para el personal que tiene aplicada una y mil 170 para los que por primera vez van recibir una.

“Ese padrón ha sido en base a solicitudes que han hecho los mismos colegas médicos que en su momento no habían entrado en los listados de primera línea. Ya con estas dosis estamos considerando que prácticamente estamos cubriendo más del 95 por ciento”.

En cuanto al avance de la vacunación entre la población de la tercera edad, el funcionario estatal informó que ya concluyeron con las vacunas proyectadas para el municipio de Viesca, habiendo un sobrante de alrededor de mil 800 que el gobierno federal determinó su aplicación en comunidades de Torreón.

En ese sentido, hoy comenzaron a distribuirla en los ejidos de La Ventana y Juan Eugenio.