Arranca plan de vacunación para maestros de La Laguna de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca plan de vacunación para maestros de La Laguna de Durango

En UJED serán aplicadas 14 mil 500 vacunas de la farmacéutica CanSino, las cuáles serán suministradas a través de 12 células.

Arranca plan de vacunación para maestros de La Laguna de Durango

Lerdo y Gómez Palacio, Dgo. Arranca plan de vacunación para maestros de La Laguna de Durango contra covid-19, el aeródromo de Lerdo fue uno de los módulos habilitados para la inoculación.

Este martes desde las seis de la mañana maestros de los municipios de Lerdo, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Nazas, San Pedro del Gallo, Simón Bolívar y Santa Clara comenzaron a llegar hasta el aeródromo de la ciudad para poder recibir la vacuna.

La maestra Idalia Álvarez, quien imparte clases en una comunidad del municipio de Cuencamé Durango en nivel primaria, desde las seis de la mañana se organizó con un grupo de maestros para trasladarse hasta el módulo de vacunación.

Andrea Aguilera, quien también arribó desde Cuencamé Durango, dijo sentirse tranquila por recibir el biológico.

Por el momento el arribo de una gran cantidad de metros provocó caos vehicular sobre la calzada Sacramento y los toldos y sillas fueron insuficientes para brindar una estancia cómoda para los maestros quienes esperaban su turno para ser inoculados con la dosis de la farmacéutica de Cansino.

ARRANCA TAMBIÉN EN GÓMEZ PALACIO

Con la logística a cargo del Ejército Mexicano, este martes dio arranque el plan de vacunación para personal docente y administrativo en la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio, donde serán suministradas 14 mil 500 vacunas.

Bajo un estricto protocolo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, este 4 de mayo, dio arranque el plan de vacunación para el personal docente y administrativo, de escuelas públicas y privadas en la Laguna de Durango, los cuáles fueron citados a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio, una de las dos sedes habilitadas para la inoculación.

Fue durante las primeras horas de este día, que arribaron hasta estas instalaciones, todos aquellos que fueron convocados a las ocho de la mañana, para iniciar en orden alfabético con la primera letra de su apellido y de acuerdo a los horarios de vacunación, continuar de esta manera hasta las seis de la tarde, por lo que se les solicitó a los maestros respetar las indicaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, en UJED serán aplicadas 14 mil 500 vacunas de la farmacéutica CanSino, las cuáles serán suministradas a través de 12 células, para concluir con las jornadas de vacunación masiva este próximo seis de mayo.