Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arranca pre campaña Miguel Ángel Riquelme en Saltillo.

El pre candidato dice buscará “con humildad” la unidad del partido.

Con humildad.

Con un mensaje emitido desde la Plaza México, en el Mirador de Saltillo, el pre candidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís inició su pre campaña comprometiéndose a buscar la unidad del partido con humildad.

Dijo buscará primero el voto del priismo coahuilense para ser el candidato del PRI, pues el objetivo es ser el Gobernador de Coahuila para exigir a la federación que se le devuelva el recurso económico que le corresponde por las aportaciones que hace a través de los Impuestos, refiriendo que Coahuila debería recibir más de 90 mil millones de pesos al año por la aportación que hace.

"Este proceso inédito enmarca una gran responsabilidad, enmarca la búsqueda de la unidad con humildad de toda la militancia para posteriormente salir a conquistar el voto de la sociedad coahuilense", dijo Riquelme Solís aseguró que en su recorrido por el estado pondrá atención a todas las demandas de la sociedad y en la construcción de la plataforma que permita generar una perspectiva ciudadana para que la gente distinga que es lo que sigue para Coahuila los próximos 6 años.

Se comprometió a enfrentar los retos que Coahuila tiene en la actualidad, a luchar por la devolución de los impuestos que aporta a la Federación, a la búsqueda de competitividad para mejorar los salarios, fortalecer la economía para enfrentar los retos que traerá el nuevo presidente de Estados Unidos.

Se comprometió a continuar mejorando la seguridad atacando los delitos de alto impacto; equilibrar las finanzas de la entidad; dos rubros en los que tuvo buenos resultados en Torreón.

"Hay muchos retos dentro de la polémica toma de protesta de Donald Trump, uno de esos retos está la renegociación del tratado de Libre Comercio, donde Coahuila sin duda tiene un papel muy importante, pero sin duda Coahuila tiene una fortaleza económica que permitirá que podamos enfrentar estos retos", dijo.

Se comprometió a realizar una campaña limpia, sin denostaciones a sus adversarios, propositiva y de confrontación de ideas.