Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arrancan jornadas del G-20 con propuestas ciudadanas de jóvenes

Iniciativas surgidas en ediciones anteriores ya son llevadas a cabo.

Este vienes arrancó la tercera edición de las jornadas del G-20 en la Plaza Peñoles, la cual busca incentivar la participación ciudadana en los jóvenes en torno a propuestas de desarrollo económico y social.

A decir de Juan Diego Hinojosa, presidente coordinador del evento e integrante de Jóvenes Canacintra, esta edición se enfocará en dos vertientes centrales, seguidas de 10 subtemas que se trabajarán en mesas de diálogo y propuesta.

El representante dijo que algunas de las propuestas surgidas en los G-20 anteriores, ya han sido entregadas a la autoridad e incluso dos de ellas ya están siendo aplicadas, como la creación de Centro de Innovación Acelerada y el impulso a la Ley del Emprendedor.

Cabe mencionar que las mesas de diálogo concluirán el próximo domingo, en el que tendrán participación el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, José Antonio Gutiérrez Jardón e integrantes del G-20 de otros países del mundo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el estado de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, reconoció la iniciativa de los jóvenes en promover mediante propuestas el desarrollo de tecnologías que puedan ser concretadas.