Artista lagunero realiza body panit en Plaza Mayor de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Artista lagunero realiza body panit en Plaza Mayor de Torreón

Adán Ortega artista lagunero expone su arte en la Explanada de Plaza Mayor de Torreón.

Artista lagunero realiza body panit en Plaza Mayor de Torreón
Adán Ortega artista lagunero expone su arte en la Explanada de Plaza Mayor de Torreón.

Torreón.- Adán Ortega artista lagunero expone su arte en la Explanada de Plaza Mayor de Torreón.

Este artista lagunero tiene más de 5 años dedicándose al Body Paint, que es la pintura en el cuerpo humano, de acuerdo a las festividades que se están por celebrar, como son Halloween y día de muertos decidido pintar a su modelo como una catrina.

Adán resaltó que no solo fue pintar a la chica como catrina si no quiso impactar dando un mensaje y mostrar su trabajo a los caminantes de la plaza, que fue resaltar el tema del COVID, pintando en la espalda de la mujer una calavera con un cubrebocas con la finalidad de homenajear a todas las personas que perdieron la batalla contra este virus y a todas aquellas que aún siguen luchando, ya que reconoce que esta pandemia afecto mucho al sector de los pintores, pero también pudo ayudarlos a conectarse con ellos mismos.

Otro de los temas que quiso ilustrar fue el de los médicos porque jugaron una parte fundamental contra esta pandemia y porque muchos de ellos continúan arriesgando su vida, con este diseño solo puede decirles gracias, y por ello pinto a un médico con cubrebocas en el pecho de la chica.

Por último, un tema controversial menciono el pintor que es el aborto, por ello plasmó a un bebe en forma de cruz en la parte pélvica de la modelo, la interpretación es de cada persona, si está de acuerdo o no. Esta pintura le llevo más de 4 horas.

Agregó Adán que estos temas marcaran el futuro de las vidas y por ello lo plasmo en esta obra. Cada año el sale a las calles de Torreón a que observen estas obras, porque es arte vivo que puede interactuar con las personas y que mejor también transmitir mensajes.