close_men_icon_w Created with Sketch.

Asesinato de Purón, por inercia de la violencia en el país: Obispo Saltillo

Monseñor Raúl Vera López sentenció que las estrategias de seguridad en el país han sido fallidas.

09 de Junio, 2018

Saltillo, Coah. El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que el asesinato del candidato Fernando Purón Johnston es parte de una violencia generalizada y una inercia que se lleva en México.

Monseñor recordó que se ha llevado al Ejército a las calles para terminar con la violencia, sin embargo no lo han logrado, por lo que consideró que el Gobierno Federal ha fracasado en las estrategias para gobernar al paso y combatir la violencia.

“Esto está generalizado, los periodistas siguen muriendo, están muriendo los políticos, la cantidad de sacerdotes también es notable, sobre todo en este sexenio, entonces esto nos debe hacer ver que tenemos que tomar un rumbo auténtico de gobernanza en este país”, expuso.

“Y lo deben tener en cuenta quienes están aspirando a un cargo de elección popular, lo deben tener en cuenta, no podemos seguir por donde vamos, cada día estamos peor, esto me atrevo a decirlo porque lo vemos, no nada más en los periódicos, también con la gente con la que hablamos”, agregó.

Además, indicó que en México el gobierno ha implementado una estrategia de violencia estructural que va de forma directa contra la población, señalando que con las Reformas Estructurales ha permitido que la población caiga en la miseria y el hambre para mantener el control de la misma.

“El hambre y la miseria son una forma de violencia que se institucionaliza, a través de todos los recortes a la seguridad que teníamos en el orden laboral, para proteger el ambiente, en la producción interna, en el mercado interno”, concluyó.

Última Hora

23 de Septiembre, 2019

Analizan propuesta de nuevo reglamento al interior del Cuerpo de Bomberos de Torreón

23 de Septiembre, 2019

Proponen aumentar hasta a 14 semanas incapacidad por maternidad

23 de Septiembre, 2019

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en la ceremonia de The Best en Milan

23 de Septiembre, 2019

Aislinn Derbez comparte foto en la que posa sin sostén (FOTO)