Asevera Riquelme fortaleza y certeza en empleo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asevera Riquelme fortaleza y certeza en empleo

Conmemoran en Palacio de Gobierno el Día del Trabajo.

Asevera Riquelme fortaleza y certeza en empleo

Saltillo, Coah. Durante la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que su Gobierno está decidido a hacer de este primero de mayo, el inicio de una nueva etapa de sinergias entre trabajadores, empresarios y autoridades.

“Estamos ante el momento histórico de que todos los factores de la producción cerremos filas por Coahuila y por su gente”, señaló el mandatario estatal.

Riquelme Solís junto a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, firmaron el acuerdo mediante el cual se emitió el Plan de Trabajo 2021-2022 para la implementación de la Reforma Laboral.

Este acuerdo, fortalecerá los lazos de coordinación que desde hace ya varios meses se establecieron en una agenda común que traerá consigo un exitoso proceso de implementación. Siempre en el marco de la legalidad, eficiencia y transparencia.

“Hoy estamos aquí, los titulares de los poderes del estado con la disposición de unidad y colaboración para afianzar el estado de derecho y mantener los equilibrios sociales”, señaló Riquelme Solís.

Indicó, que hoy se formaliza el compromiso para que en Coahuila entre por completo la reforma laboral y conformar un nuevo Sistema de Justicia Laboral que responda a los cambios que el mundo laboral enfrenta.

Este acuerdo, permitirá al estado contar con una nueva forma de impartir justicia laboral; de llevar a cabo procesos de conciliación más cortos, más eficientes, más transparentes y confiables, tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Miguel Riquelme celebró que el nuevo modelo laboral impulse la participación de las mujeres en el mundo sindical, incorporando la paridad de género en la elección de las directivas sindicales.

“En estos tiempos inéditos de desafíos y de oportunidades, estamos trabajando desde todos los ámbitos, sociales, económicos y políticos para que Coahuila mantenga su independencia, sea un estado, libre y soberano”.

Mencionó, además, que, con un plan cauteloso y estrictos controles sanitarios, Coahuila avanza en la reactivación de los sectores pilares del crecimiento económico: el automotriz, el agroalimentario, el turismo y en el repunte del sector metal mecánico.

Aseguró, que nuestra entidad se mantiene como uno de los estados con mayor recuperación de empleos y de los más atractivos a la inversión productiva, y que lo anterior lo confirman 110 nuevos proyectos que representan la generación de 48 ml 200 empleos formales.

En conjunto con los organismos financieros, se han otorgado 483 créditos a empresarios coahuilenses con una derrama crediticia que asciende a los 1,189 millones de pesos.

Miguel Riquelme señaló que, con la renovación del Pacto Coahuila, a principios de año, se ha establecido un rumbo claro y metas precisas.

El gobernador dijo que Coahuila se propone incrementar los niveles de inversión; recuperar la totalidad de los empleos que se perdieron durante la pandemia, así como generar mayores fuentes de trabajo para los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y de la tercera edad.