Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asignan más de mil plazas docentes en educación básica

También se asignaron 216 vacantes de promoción.

Esta mañana, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, acompañando al Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, encabezó la Asignación de Plazas para el Ingreso y la Promoción en la Educación Básica para el Ciclo Escolar 2017-2018.

Ochoa Galindo comentó que para este ciclo escolar se estarán entregando en todo el estado plazas de director, supervisor, asesor técnico pedagógico y docente, a los maestros que por medio del examen de oposición obtuvieron este derecho al demostrar que son los más preparados para ello.

Serán asignadas 115 plazas de Dirección; 15 para Supervisor; 86 para Asesor Técnico Pedagógico, y mil 72 plazas para docentes, así como 5 mil 617 horas en Secundaria.

El secretario destacó que mil 928 profesores resultaron idóneos, por lo que se integrarán a las plazas vacantes al día de hoy y a las que vayan quedando libres con la promoción de maestros.

Desde la implementación de la Reforma Educativa, que estableció la asignación de plazas por medio del examen de oposición, se han aplicado cuatro exámenes para nuevo ingreso y tres de promoción.

Recordó que desde el 2013, con el Servicio Profesional Docente, al día de hoy se han entregado 800 plazas de Dirección; más de 200 de Asesoría Técnica Pedagógica; más de 2 mil 200 plazas de nuevo ingreso, y casi 16 mil horas en nivel secundaria.

Por su parte, Zamora Rodríguez felicitó y reconoció el trabajo y el esfuerzo de los maestros para obtener una plaza docente o una promoción a una dirección, supervisión o asesoría técnica pedagógica. Además, agradeció a la planta docente que durante los seis años de la administración ha trabajado para fortalecer a los niños y jóvenes de Coahuila.